Skip to Content

El Poder de la Lectura: Celebración Comunitaria de Cuentos en español para Niños y Jóvenes en Springfield

By Elizabeth Roman

eroman@repub.com

Para muchos niños recibir un libro nuevo especialmente para ellos es tan importante como recibir un juguete o un dulce. Link to Libraries, una organización sin fines de lucros estará patrocinando un evento gratis de lectura donde regalaran libros nuevos y una manta de lana nueva a los primeros 200 niños que participen.

El evento, titulado "El Poder de la Lectura: Celebración Comunitaria de Cuentos en español para Niños y Jóvenes," se llevará a cabo el sábado, 17 de febrero de 3-5 p.m. en el YMCA de Greater Springfield, localizado en la 275 de la calle Chestnut.

El evento está abierto a todos los niños en Springfield de habla hispana, pero especialmente para familias afectadas por el Huracán Maria, el cual destruyó a Puerto Rico en septiembre del 2017. Muchas familias puertorriqueñas se han mudado a Springfield para vivir con sus familiares y la organización quiere que se sientan bienvenidos en la ciudad.

"Es nuestro privilegio ser el anfitrión de este primer evento de este tipo en Springfield y tener la oportunidad de darle la bienvenida a estos niños y familias a la región," dijo Laurie Flynn, presidenta y directora ejecutiva de Link to Libraries. "Esperamos que sea una tarde de diversión y un recordatorio de que somos una comunidad que valora la lectura y que entiende que un libro es el pasaporte de un niño para el éxito en la escuela y en la vida."

Después de un breve programa, que incluye comentarios de Flynn y el alcalde de Springfield Dominic Sarno, los autores de habla hispana y varias celebridades locales compartirán historias en español apropiadas para niños. Se servirán refrescos.

Rita Williams-Garcia, una exitosa autora en la lista de más vendida del New York Times, compartirá varios capítulos de su novela ganadora del Newbery Honor and Coretta Scott King Award "One Crazy Summer." La autora e ilustradora puertorriqueña Lulu Delacre también leerá libros de su serie de lectores "Rafi y Rosi."

"Puedo identificarme con lo que es extrañar su hogar y dejar atrás a tus amigos y familiares. También estoy convencida de que dar la bienvenida a los recién llegados es clave para su integración en la comunidad," dijo Delacre. "Ofrecer un libro a un niño es un gesto cálido y acogedor. Cuando el libro es en el idioma y la cultura de los recién llegados, envía un mensaje poderoso y positivo. Señala a todos que valoramos a estos niños."

View original article on Masslive

PlusPortals Sign In

Can't access your account?